Tombuctu Book PDF, EPUB Download & Read Online Free

Tombuctú
Author: Antonio Llaguno, Antonio Llaguno Rojas
Publisher: Almuzara Estudios S A
ISBN:
Pages: 173
Year: 2008-10-30
View: 945
Read: 963

Timbuktu
Author: Paul Auster
Publisher: Henry Holt and Company
ISBN: 1429900059
Pages: 181
Year: 2010-04-01
View: 1016
Read: 748
Meet Mr. Bones, the canine hero of Paul Auster's remarkable new novel, Timbuktu. Mr. Bones is the sidekick and confidant of Willy G. Christmas, the brilliant, troubled, and altogether original poet-saint from Brooklyn. Like Don Quixote and Sancho Panza before them, they sally forth on a last great adventure, heading for Baltimore, Maryland in search of Willy's high school teacher, Bea Swanson. Years have passed since Willy last saw his beloved mentor, who knew him in his previous incarnation as William Gurevitch, the son of Polish war refugees. But is Mrs. Swanson still alive? And if she isn't, what will prevent Willy from vanishing into that other world known as Timbuktu? Mr. Bones is our witness. Although he walks on four legs and cannot speak, he can think, and out of his thoughts Auster has spun one of the richest, most compelling tales in recent American fiction. By turns comic, poignant, and tragic, Timbuktu is above all a love story. Written with a scintillating verbal energy, it takes us into the heart of a singularly pure and passionate character, an unforgettable dog who has much to teach us about our own humanity.
Tombuctú
Author: Paul Auster
Publisher: Grupo Planeta Spain
ISBN: 8432209910
Pages:
Year: 2012-02-20
View: 1144
Read: 290
Míster Bones, el perro protagonista de esta sorprendente novela de Paul Auster, es el compañero y confidente de Willy G. Christmas, un poeta vagabundo de Brooklyn. Willy presiente que su muerte está cercana, y antes de partir a ese otro mundo al que él llama Tumbuctú, quiere encontrar un nuevo hogar para su fiel amigo. Así, como si de Don Quijote y Sancho Panza se tratara, emprenden un viaje a Baltimore en busca de la profesora de literatura de Willy, a quien éste planea confiar a Míster Bones. A través de la voz de Míster Bones, entramos en la mente de estos dos inolvidables personajes, un hombre y un perro en búsqueda del amor y la amistad.
Tombuctu
Author: Guy de Maupassant
Publisher: NoBooks Editorial
ISBN:
Pages:
Year: 2011-11-01
View: 553
Read: 474
Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Estudió Leyes en Ruán y París, pero la guerra franco-prusiana lo condujo a abandonar sus estudios y comenzar una carrera como funcionario público. Los consejos de Gustave Flaubert lo convencieron de dedicarse a la literatura. Su estilo es bello y preciso, y refleja preocupación por el detalle, a la vez que una visión pesimista y angustiosa de la vida.
El Eunuco de Tombuctú
Author: Antonio Llaguno
Publisher: Editorial Almuzara
ISBN: 8416392749
Pages:
Year: 2016-01-31
View: 1174
Read: 1226
La epopeya de Yuder Pachá, el conquistador del Reino de los Negros Tombuctú, la ciudad más hermosa y misteriosa del Sáhara, brillaba como el centro cultural y comercial del rico Reino de los Negros. El desierto la había protegido de invasiones, hasta que un genio militar, el almeriense Yuder Pachá, logró conquistarla para el sultán de Marraquech, en una proeza que aún se estudia en las academias militares. El Eunuco de Tombuctú es una soberbia novela histórica que relata esa epopeya sin precedentes enmarcada en la difícil convivencia de moriscos y cristianos viejos en el antiguo reino de Granada. El rapto del niño cristiano por los piratas berberiscos para castrarlo y convertirlo en Yuder Pachá marca el inicio de una documentada y apasionante narración que nos muestra la vida en Marrakech, la corte de los sultanes, sus costumbres, las alianzas e intrigas políticas, la diplomacia; la vida licenciosa del harén y los escarceos amorosos. La batalla de los Tres Reyes en Alcazarquivir decidió el futuro de Portugal, España y Marruecos, en la que la figura de Yuder Pachá tuvo un destacado protagonismo, que ha permitido que su memoria haya sobrevivido a los siglos para llegar hasta nosotros. Una novela imprescindible para los amantes de la historia de al-Ándalus y su honda influencia en suelo africano.
Tombuctú: andalusíes en la ciudad perdida del Sáhara
Author: Manuel Pimentel
Publisher: Editorial Almuzara
ISBN: 8416392463
Pages:
Year: 2015-09-27
View: 795
Read: 598
Una obra fundamental. Tombuctú, una de las ciudades más fascinantes y deseadas, descubre sus secretos históricos y su intensa relación con Al Ándalus gracias a los manuscritos que custodian sus bibliotecas. Hace unos años, con gran revuelo internacional, salió a la luz tras casi un siglo de ocultamiento la célebre biblioteca andalusí de Tombuctú, buscada tanto por los colonizadores franceses como por los más osados traficantes de manuscritos antiguos. La familia Kati —descendiente del toledano fundador de la biblioteca en el siglo XV— había logrado custodiarla desde entonces, teniendo que dividirla y ocultarla en varias ocasiones a través de los azarosos siglos de su existencia. El erudito Ismael Diadié, cabeza de la familia Kati y coautor de la presente obra, logró reunir los fondos dispersos entre las ramas familiares para mostrarla al mundo y permitir su conocimiento y divulgación. Pero la maldición que persigue a las bibliotecas históricas no concedió tregua. Tras unos años de sosiego, la desdicha se cebó de nuevo con ella. Bandas de tuaregs, apoyados por peligrosos fundamentalistas, tomaron violentamente Tombuctú, destruyendo algunos de sus tesoros arquitectónicos más singulares y poniendo en jaque la existencia de la biblioteca que, afortunadamente, pudo ser puesta a salvo. Ismael Diadié, en peligro, tuvo que abandonar la ciudad. Tombuctú es una ciudad misteriosa con una desconocida e intensa relación con Al Ándalus. Este libro recoge las sorprendentes biografías de los andalusíes que dejaron una huella perdurable en ella: santos, poetas, arquitectos, visires, gobernadores, militares, pachás y eruditos de origen hispano que resultaron fundamentales para el devenir de la historia de África. A pesar de la gran distancia de España con la Curva del Níger y de mediar entre ambas el desierto más extenso del mundo, la historia de Tombuctú no hubiera sido la misma sin la honda influencia que los hispanomusulmanes ejercieron. Una obra fundamental para conocer tanto el pasado de Tombuctú como nuestra propia historia.
El cormorán en la biblioteca de Tombuctú
Author: Emilio Menéndez Pérez
Publisher: Netbiblo
ISBN: 8497453468
Pages: 221
Year: 2010
View: 1229
Read: 428

Mansa Musa. Peregrino del desierto, rey de Tombuctú
Author: Miguel Guerrero Antequera
Publisher: Editorial Almuzara
ISBN: 8417558373
Pages:
Year: 2018-10-10
View: 360
Read: 1115
Miguel Guerrero Antequera es un andaluz errante. Nace en Dalias (en la Alpujarra baja de Almería) en 1937. Marido, padre y abuelo en la actualidad. Estudia Magisterio y Perito Industrial, mientras trabaja, como locutor y guionista, en Radio Almería y Radio Juventud. Ejerce, como Maestro, en Linares y, posteriormente, en Asturias y Madrid, como Perito Industrial. Entre 1970 y 1973 se desplaza a Iraq donde, como directivo de una empresa española, implanta proyectos industriales relacionados con el petróleo. Son años de visitas y vivencias en los países del Medio Oriente y el Golfo. Posteriormente se incorpora a varias multinacionales de comercio exterior (petróleo, metales y productos de consumo) con base en Madrid y visitas a casi todos los países del mundo. Crea una empresa propia con socios españoles en las mismas actividades. En 1997 se asienta en Lagos (Nigeria), dirigiendo una empresa local de prospección y producción de petróleo en aguas profundas, en asociación con las más importantes empresas multinacionales del sector. En 2008, este viajero por la rosa de los vientos, residente en múltiples culturas, buscador de petróleo en las entrañas de la tierra y el mar, explorador de oro en África, ha dado reposo a su cuerpo y espíritu en la ciudad de Tánger, a un tiro de piedra de la tumba de Ibm Battuta. Hoy se dedica a transferir, en prosa y verso, las vivencias de su vida.
Tombuctú, 52 días a camello
Author: Ahmed Ghazali
Publisher: Icaria Editorial
ISBN: 8474268346
Pages: 140
Year: 2005
View: 492
Read: 883
El desierto del Sáhara, un no man’s land Una vieja señal busca su sentido perdido y una joven encinta busca su nombre perdido Perdidos en el enfrentamiento con el Otro El Otro que invade, que domina, que seduce, que arrebata El Otro: el Turista, el Soldado, la Ciudad, la Multinacional, París-Dakar... Es el cuento de la chica y la señal ¡Crece! Dice la chica sin nombre al árbol señal, ¡cuenta! ¡Empuja! Dice la señal a la joven encinta, ¡alumbra! Tiene que cicatrizar la herida del pasado para que nazca la vida del futuro.
Si hoy es jueves, esto es Tombuctú
Author: Paco Nadal
Publisher: AGUILAR OCIO
ISBN: 8403513100
Pages: 304
Year: 2013-04-10
View: 704
Read: 345
El alocado diario de un periodista de viajes Paco Nadal había viajado mucho, muchísimo más que la mayoría de los mortales, escribiendo reportajes para revistas o rodando documentales para televisión. Pero cuando en junio de 2008 le propusieron escribir un blog de viajes, no podía imaginarse hasta qué punto iba a cambiar su vida. Desde entonces no ha parado de moverse... y de contarlo. Este libro ofrece una selección de los primeros años de ese blog, narrado día a día en El Viajero, el suplemento de viajes de elpais.com; unas crónicas que retratan con humor los avatares de una profesión absorbente pero maravillosa: la del periodista de viajes digital. Un sueño para un culo inquieto como Paco Nadal, aunque haya momentos en que no sepa si hoy es jueves o si esto es Tombuctú.
Diario de un bibliotecario de Tombuctú
Author: Ismael Diadié
Publisher: Editorial Almuzara
ISBN: 8417418091
Pages:
Year: 2018-02-25
View: 1238
Read: 298
«El gran enemigo del hombre es el miedo, lo veo cuando miro atrás y veo todo lo que he dejado. Tengo miedo de perder todo, de volver a hacer de nuevo el recorrido de una vida. Quien tiene miedo deja de vivir». En abril de 2012, el grupo armado separatista tuareg MNLA (Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad) ocupa el norte de Malí. Ismael Diadié ve peligrar el Fondo Kati, la biblioteca creada por la familia Kati y reunificada por él a lo largo de los años. Empujado por la guerra, abandona Tombuctú y desanda el camino iniciado cinco siglos atrás por su antepasado Alí Ben Ziyad Al Qutí, que dejó Toledo en 1467 llevándose consigo los 400 manuscritos iniciales buscando en Malí un hogar en paz. El autor y protagonista de este diario, en su huida, lucha por salvar el legado de su familia del sinsentido y la crueldad y devolverlo a España. Diario de un bibliotecario de Tombuctú es un relato estremecedor sobre los estragos de la guerra, de cualquier guerra, y del tesón de sus víctimas por salvaguardar la vida y sus bienes más preciados. Esta obra es también el diario humanista e íntimo de un hombre comprometido, un alegato en la defensa de la cultura, un llamamiento a los gobiernos, pueblos e instituciones a preservar su patrimonio. «Mi patria es una biblioteca. No tengo nada en el mundo que defender fuera de cada una de sus hojas, de sus letras. He vivido para ella, me ha hecho volumen por volumen. En ella está la memoria de los míos».
Camino de Tombuctú
Author: Ignasi García Barba
Publisher:
ISBN:
Pages: 38
Year: 1996
View: 584
Read: 455

La conquista de Tombuctú
Author: Antonio Llaguno Rojas
Publisher:
ISBN: 8488586337
Pages: 331
Year: 2006
View: 1308
Read: 655
El mito de Tombuctú ha traspasado fronteras desde antaño. Por encima de su exotismo, su aire legendario ha ejercido una atracción casi sublime sobre personas y culturas que permantemente han viajado en busca de esta perla de África. Antes de que en el siglo XIX los exploradores europeos arribaran a sus puertas, Al-Fazzazi, Es-Sahali, Sidi Yahya, Ali ben Ziyad o León el Africano dejaron allí su impronta y conformaron, de alguna manera, la sociedad, la arquitectura y la idiosincrasia de aquella tierra tan lejana, pero vinculada por lazos históricos seculares a la vieja Hispania. Este libro relata la maravillosa aventura que relacionó dos mundos, al-Ándalus y el antiguo Sudán, el País de los Negros. La épica historia de el almeriense, Yuder Pachá, que en 1591 comandó el ejército del Sultán saadi Ahmed al-Mansur, en busca de la conquista de un sueño... la conquista del Tombuctú.
Mansa Musa, El Rey de Tombuctu
Author: Miguel Guerrero
Publisher: Almuzara
ISBN: 8417418067
Pages: 288
Year: 2018-10-30
View: 191
Read: 466
A historical novel which tells the forgotten and fascinating life of Mansa Musa, who was ""the richest person in history"", based on historical, geographical and cultural data which reconstruct the facts of the life of Mansa Musa, emperor of Mali in the fourteenth century.
El Arquitecto de Tombuctu
Author: Manuel Pimentel, Manuel Pimentel Siles
Publisher: Urano Publishers
ISBN: 8492801115
Pages: 704
Year: 2009-03-01
View: 190
Read: 1080
En el ano 1337, el granadino Abu Isaq Es Saheli llega a la ciudad de Fez como embajador de Kanku Mussa, emperador del Reino de los Negros. Tras ser recibido con todos los honores, es victima de un complot contra su vida. en venganza, Fez declara la guerra